La diferencia entre las clásicas


Aunque no lo crean y a pesar de que nos gusta el tema y últimamente suena por todos lados, somos muchos los que estamos inmersos en esa delgada línea de confusión entre los conceptos de retro, vintage y clásico. Es por ello que espero con esta pequeña explicación ayudarnos a poder a aclarar ideas y conceptos.

Retro es todo aquello que nos evoca al pasado principalmente a los años 50´s y 60´s sin importar que su fabricación sea reciente. De acuerdo a la revista tendencias.com, estos objetos “Simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.”

Lo Vintage en cambio, nos hace referencia directamente al pasado, tiene una característica muy propia y es que si son objetos diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Lo importante es que la pieza tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente algo viejo.

Así de claro es esto. Espero que con esta pequeña explicación, podamos construir nuestro mundo de conocimiento seguro sobre ambos temas.

Karen Font

karen@moti7.com

#Retro #Vintage

250 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO