Consejos de manejo en lluvia


Si eres de los que pasea por el asfalto, que la temporada de lluvia haya llegado, no quiere decir que te debes bajar de la moto.

Para ello te recomendamos los siguientes consejos

1) Revisa el estado de tu motocicleta. Especialmente las luces, los frenos y en especial la precisión y estado de las llantas.

2) No olvides salir con una capa o traje impermeable como compañero permanente de viaje. Aunque a veces parezca que no va a llover, la lluvia te puede sorprender cuando menos lo imagines.

3) Es época de bajar las revoluciones. Si el asfalto está mojado, no arriesgues tu seguridad y bájale al acelerador. Recuerda que es muy fácil encontrar suciedad y grasa en el suelo volviéndolo resbaladizo.

4) El Shield del casco es muy fácil empañarlo, por lo que se recomienda mantenerlo lo más limpio posible además de que cuando lo utilices procura no cerrarlo del todo. Con esto evitarás que se forme vapor y se empañe obstruyendo la visibilidad.

5) Recuerda que salir en moto es para disfrutarlo, así que si aún no eres muy ducho en la manejada considera pedir consejos a tus amigos más experimentados, ellos ya han pasado por experiencias de aprendizaje que con gusto compartirán contigo.

Karen Font karen@moti7.com

#manejoenlluvia

0 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO