LATINOAMÉRICA LISTA PARA LA BATALLA EN EL GS TROPHY INTERNACIONAL MONGOLIA 2018


Las últimas semanas han sido toda una fiesta para la familia BMW Motorrad en Latinoamérica donde varios países de habla hispana realizaron sus propias eliminatorias del GS Trophy con el fin de encontrar a los mejores pilotos de la marca en cada país.

Cada uno de estos equipos constituidos por tres pilotos pasaron a la eliminatoria regional latinoamericana. El objetivo, clasificar el equipo que viajará a el GS Trophy Internacional a realizarse en Mongolia 2018 para representar el mercado de habla hispana.

La sede elegida para este magno evento fue el bello país de Costa Rica donde los competidores lucharon y demostraron sus habilidades en las más duras pruebas en la región de Guanacaste y Puntarenas, pasando por fuertes pruebas de equipo entre montañas, playas y ríos de la región.

Luego de tres días de gran aventura el grupo completo arribó a la capital de San José donde les esperaba la prueba final basada en una etapa extrema construida en una pista que fue especialmente diseñada con 26 obstáculos o etapas puntuables, mismas que pusieron al límite a los pilotos quienes luchaban por clasificar en la prestigiada selección.

Cada piloto fue puntuado bajo un singular medio de calificación basado en el espíritu de la marca BMW Motorrad a nivel internacional, donde más allá de un buen manejo y dominio de la motocicleta, se califica la calidad humana como un valor primordial que reúne a grandes personas en una competencia, haciendo de este un evento único en su estilo en el motociclismo mundial.

Todos y cada uno de estos pilotos que participaron tanto en la regional latinoamericana como los no clasificados en sus países, representan a una comunidad élite de aventureros que conforman a menos del 1% del tamaño de la masa de propietarios de motos BMW en Latinoamérica. Dato que los convierte en una comunidad de embajadores que transmite el uso de las motos en rutas y aventuras sin límites, donde el compañerismo y la lucha son los denominadores de grandes lazos de amistad e historias sin igual.

La calificación general de este evento fue supervisada por un grupo de aproximadamente 12 Marshalls. Todos pilotos e instructores de gran renombre en la marca provenientes de varios países, quienes bajo la dirección de Fabian Biando y Manuel Sánchez, directores del GS Trophy Latinoamericano, basaron la puntuación de la siguiente manera: 25% en navegación, 25% en team building y 50% en puntos de la etapa extrema.

Para finalizar con el evento se dieron cita pilotos y organizadores en el hotel Aloft donde fue el cierre y la entrega de los resultados con los nombres de los ganadores a conformar el equipo que representará a latinoamérica en el mundial 2018. Gino Molina ( Colombia ) Picho Barrientos ( Guatemala ) Juan Pablo Cruz ( Costa Rica )

Junto con los resultados finales se anunció la participación del equipo de mujeres latinas que asistirán también a la eliminatoria mundial de su propia categoría a realizarse en Sudáfrica, donde por igual se conformará el equipo que asistirá a Mongolia.

Para ello los importadores seleccionaron a tres grandes mujeres en toda latinoamérica. Desafortunadamente la Guatemalteca Alexandra Nanne, no pudo asistir a Costa Rica debido a una lesión en los entrenos.

Finalmente las representantes serán dos colombianas que pasaron por igual todas las pruebas a lo largo de la competencia: Camila Mejia y Maria Paula Lopez a quienes les deseamos el mejor de los éxitos en su primera representación latina.

El resultado fue un evento de clase mundial gracias al involucramiento de una gran cantidad de personas en el staff, así como personería de Red Motors Costa Rica quienes aportaron un gran esfuerzo a esta competencia. Así mismo se contó también con la presencia y apoyo de la oficina regional bajo la representación de Miguel Angel Rosales.

Al final, las cartas están dadas y el equipo oficial esta conformado por lo mejor de lo mejor. El destino final será el centro de Asia, en la región de Mongolia, donde se reunirán los mejores exponentes del mundo a mediados del 2018 en búsqueda de un solo equipo ganador.

Por Alex Rudeke

Moti7.com Guatemala

Para más información del GS Trophy Latinoamericano y el Mundial en Mongolia visita: http://www.gstrophy.com

Páginas en Facebook:

Gs Trophy Amigos del GS Trophy

BMW Motoclub Costa Rica

#gstrophy

0 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO