COMUNICADO DE PRENSA 6TA FECHA ENDURO NACIONAL


La pista San Antonio, localizada en el kilometro 141, en Jalapa, carretera a Mataquescuintla, fue el epicentro de lo que fue la sexta fecha del Campeonato Nacional de Enduro, “La Mojada”. Organizado por el Club Enduro Guatemala, con el aval de la Federación Nacional de Motociclismo.

El cierre de corral fue a las ocho con cuarenta minutos, saliendo la primera moto a las nueve de la mañana en punto, los primeros en salir fueron lo de las categorías, súper expertos, seguidos por expertos, pre expertos y novatos.

Para los expertos la ruta fue de tres pasadas por la libre de la pista de motocross, hasta llegar a Las Antenas, lugar donde está localizado el letrero que dice Jalapa, retorna nuevamente al punto de partida, un descanso de media hora y luego continuar con el recorrido.

Todos los pilotos se enfrentaron a un terreno húmedo, charcos de lodo, debido a la lluvia caída la noche anterior en el territorio jalapeño. La vereda estaba con piedras, varios ríos, y subidas pronunciadas.

Para los novatos el recorrido fue de solo dos vueltas, varios de los más de cien competidores no concluyeron con el recorrido, algunos manifestaron pinchazos, se arruino la moto, otros por falta de condición física. Los mejor preparados para esta prueba extrema la ruta les pareció muy bonita, exigente, bastante técnica. El 11 de noviembre próximo se celebrara la final del torneo en la ciudad de Salamá V.B.

Fuente: Arturo Ochoa

#ClubEnduro

51 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO