EL BUEN MANEJO DEL PATROCINADOR


Sponsor o patrocinador. De cualquier forma es lo mismo! Sin embargo, la importancia que cada uno le da es lo que hace una gran diferencia.

El manejo de los sponsors o patrocinadores como se le conoce en Guatemala es una relación de beneficio mutuo que ayuda a las dos partes interesadas haciendo que una organización, un piloto o una marca,q avancen cada quien con sus propios intereses.

Los pecados capitales mas conocidos de este tipo de relación comercial son:

1) Una mala presentación del beneficio mutuo cuando se pide un patrocinio. Por lo general el piloto o organización suele ser un experto en presentar sus grandes logros e historia pero no piensa en el interés o la retribución del producto o marca interesada haciendo con esto que no se logre el cierre.

2) La exposición de la marca debe de ser "creativa" para que ofrezca a el gerente una nueva oportunidad de negocio diferente al de su entorno.

3) Doña constancia no debe faltar a esta fiesta. La constante comunicación es vital entre las dos partes para garantizar la continuidad de la relación.

4) No subestime sus costos o montos a pedir. Como cualquier relación comercial, la gente paga de acuerdo a su promesa de retribución. Es lo mismo que una negociación normal donde ambas partes tienen que estar satisfechas en el acuerdo económico. Si la balanza inclina más para un lado seguramente esa relación NO durará.

5) Prográmese con tiempo. Una marca pueden estar interesada pero podría ser que no se presente el momento indicado o está fuera de la programación del presupuesto anual previamente establecido. Todo gerente maneja un porcentaje flotante para oportunidades o imprevistos, pero no se confie que seguramente no pasara del 15% anual.

Recuerde que el mercado es muy grande. Seguramente encontrará los mejores patrocinios en mercados que no son precisamente los habituales. Abra los ojos y verá muchas marcas afines a su grupo objetivo.

Alex Rudeke

Moti7.com

alex@moti7.com

#Patrocinador

109 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO