QUE COMPRO, UNA MOTO O UNA SCOOTER?


No cabe duda que la necesidad de la movilidad urbana está en su máximo apogeo... El tráfico cada dia se pone más insoportable y cada vez nos cuesta más movilizarnos. La pregunta es, compro una moto o compro una scooter?

Para tratar de hacer algún tipo de comparativa en esta oportunidad hablaremos de los motores entre los 250cc y los 300cc porque considero en lo personal, que sería la cilindrada ideal para un país con la topografía y el tráfico de Guatemala tomando en cuenta se quiera subir cómodamente a carretera a El Salvador.

Uno de los factores principales no deja de ser el precio que para la mayoría de compradores es un tema importante. Para que tengas una idea una moto de 250cc en una marca japonesa anda alrededor de los Q25000.00 y una scooter de 300cc no baja de los Q50.000.00 en versiones japonesas y pueden llegar hasta los Q85.000.00 en versiones italianas. Esto me lleva a pensar que el tema de moda y andar un poco fanzi tiene su precio.

El segundo factor a tomar en cuenta sería la comodidad! Las motos tienen mejores carreras de suspensión en cuanto a las scooters el doble de asiento.

Al hablar de movilidad urbana implica pensar en carga. Ya sea una mochila o una bolsa de supermercado. En este caso las scooters vuelven a ganar con sus grandes baules debajo del asiento ya que son motos diseñadas 100% con este objetivo.

Si entramos en temas tecnología. Los modelos de scooters 300cc para arriba en la actualidad gozan al menos de frenos ABS y algunos modelos ya traen hasta control de tracción.

Un factor importante que debes de tener en cuenta sería el tamaño de las llantas. Vivimos en un país donde nos podemos encontrar cualquier tipo de obstáculo en nuestras calles y carreteras. Punto a favor la moto tradicional con sus aros de mayor diámetro, lo cual hace una diferencia muy grande en caso de una eventualidad para no caerse.

En síntesis la movilización urbana en algunos clientes está ligada a una forma de vida y estilo. Y para otras personas lo que buscan es un medio ágil de movilización sin mucha inversión. Ambos modelos cumplen por igual el objetivo de la agilidad entre el tráfico y la diferencia principal como en muchas cosas se basa en el precio que se está dispuesto a pagar.

Todas las agencias tienen a disposición motos demos por lo que te recomendamos primero manejar ambas y segundo tener claro el objetivo para el cual se está comprando.

Alex Rudeke alex@moti7.com

#MotooScooter

242 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO