EL DAKAR AGARRA SUS TILICHES Y SE VA A ARABIA SAUDITA EN EL 2020.


La organización francesa ASO responsable del desarrollo del evento de rally más grande del mundo le dice adiós a los desiertos del sur del continente americano luego de 11 ediciones en la región. Tras años de negociaciones la organización fue perdiendo fuerza y el apoyo de los altos patrocinios por parte de los países sudamericanos llegando a desarrollar el último evento únicamente con el apoyo de Perú.

Asia quien venía pujando por el traslado del gran evento a los desiertos del norte de la China no pudo contra los petrodólares de los estados de Arabia Saudita quienes lograron conseguir una negociación de 5 años a partir del 2020 con un patrocinio inicial de 15 millones de dólares anuales a la organización.

Es importante entender que la ASO es una empresa desarrolladora de eventos que realiza varios de los espectáculos más grandes del mundo como lo es el Tour de Francia y otros y que necesita buscar el mejor rendimiento y retorno a sus millonarias inversiones deportivas.

Como cualquier empresa busca el crecimiento de la participación y los estados Arabes geograficamente ofrecen un mejor acercamiento a los países más desarrollados donde podrán dar mejor oportunidad en localidad a el ingreso de grandes equipos por lo que esperan mejorar y aumentar la calidad de la competencia gracias a su cercanía europea y asiática al mismo tiempo, sin contar la locura y afición al mundo motor de la región Saudita.

Alex Rudeke

Moti7.com

Guatemala

#DakarArabiaSaudita

Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO