LA CONTROVERSIA DEL DAKAR EN ARABIA SAUDITA

Actualizado: ene 14


La organización del Rally más grande del mundo pasó por una fuerte controversia y acusaciones al aliarse con Arabia Saudita para la realización de la edición número 42 de este gran evento.

Numerosas entidades de la lucha contra los derechos humanos se opusieron a lo que llaman una estrategia para limpiar la reputación de Riad, capital del Arabia Saudita. La cual cuenta con las más alta tasa de ejecuciones de pena de muerte documentadas y fuertemente acusada a nivel internacional por el abuso y trato de los derechos en contra de la mujer.

La negociación y los intereses de la empresa francesa ASO son datos privados y aducen a sus intereses geográficos por conveniencia para los participantes, y el crecimiento de la actividad. Dejando por un lado los asuntos internos en temas que no corresponden a su responsabilidad. La opinión de la organización Human Rights Watch, acusa a la alianza como un simple disuasivo para desviar la atención de los crímenes del régimen.


La Federación internacional de derechos humanos ( FIDH ) también lanzó una campaña que dice: "No se dejen cegar por el espectactaulo deportivo..." Antoine Madelin, presidente de la misma recordó que “Arabia Saudita es responsable de la peor crisis humanitaria en el mundo, tal y como han reconocido las Naciones Unidas con la muerte de mas de cien mil personas en Yemen”.

Alex Rudeke alex@moti7.com

Moti7.com


0 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO