LA NUEVA AFRICA TWIN INCURSIONA EN LA ELECTRÓNICA

Actualizado: ene 29

La Honda CRF1100L 2020 es la tercera generación de este modelo que regresó al mercado en el año 2016 haciendo un cambio total y absoluto con su antecesora del año pasado.

Se espera para el mercado Guatemalteco que entre en el mes de marzo y Fahonda asegura que de las 30 motos que vienen en el primer embarque, aproximadamente 25 ya están vendidas.

Honda ha dado un salto significativo al mundo electrónico en esta oportunidad, colocando en su icónica Africa Twin toda la tecnología disponible hoy en día.


El cerebro y sistema principal es es controlado ahora por una IMU Bosch MM7.10 de 6 ejes, que proporcionan una multi configuración de todo el comportamiento de la moto y gustos del usuario.

Traerá suspensiones electrónicas semiactivas de la marca Showa, 6 modos de conducción de manejo configurables, control de traccion, pantalla TFT, ABS en curvas, anti wheelie, control de freno motor, y hasta tecnologías anti levante de la rueda trasera.

Para muchos fanáticos de la era moderna una juguetería completamente. Para otros que prefieren la simpleza de los sistemas convencionales, un dolor de cabeza como ha sucedido en varios modelos de otras marcas.

Hemos de entender que la tecnología avanza en el motociclismo a pasos desmedidos para la búsqueda de un mejor manejo y seguridad. Sin embargo, no se puede esconder que todo esto igual aumenta la accesibilidad de las mismas y las complicaciones con tanto sensor.

La evolución de la tecnología no tiene freno, y sin lugar a duda la marca Honda lucha por mantenerse actualizada. Avanzan en la implementación de sistemas más complejos que brindan mejores condiciones de manejo, pero al mismo tiempo se alejan de la fiabilidad y el fácil mantenimiento por parte de los usuarios.

Alex Rudeke alex@moti7.com

Moti7.com



Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO