LAS NUEVAS HARLEY PARA MILLENNIALS

Hace más de 100 años cuando Harley Davidson se encontraba en una batalla campal por ser una de las primeras líneas de producción en masa de motos para el mercado estadounidense. Ya hacía una lucha con otras marcas como Indian y Merkel, que nacía como resultado de la revolución industrial al inicio del siglo pasado cuando la gente dejó de basarse en una economía de agricultura y artesanía con el advenimiento de las máquinas en su máxima expresión.


La historia de Harley es larga y guerrera, llena de adaptaciones y experiencia al cambio. Inicia compitiendo en motodromos sobre pisos de madera, pasando por la producción de motos para la primera guerra mundial. Llega a ser el mayor constructor del mundo en 1920 y diez años después, cae en picada a causa de la depresión económica a principios de los treintas. Sabiamente evolucionando y sobreviviendo con su producción.


Los fundadores: De izquierda a derecha: Arthur Davidson, Walter Davidson, William S. Harley y William A. Davidson


La historia las guerras han influido de forma oportuna para esta marca ya que en 1938 vuelven a levantar la producción con la venida de la segunda guerra mundial. Luego en 1969, AMF compra la empresa y la lleva de regreso otra vez a una caída de mercado fatal.


En la década de los 80s la empresa es comprada de nuevo por trece inversionistas que han logrado llegar a hoy con una empresa que es un icono estadounidense y una marca mundial que ha llegado a ser todo un estilo de vida por encima de la misma motocicleta.


Lo increíblemente aquí es que después de 110 años de producción y lucha, están regresando a sus orígenes con el lanzamiento al mercado de bicicletas para niños y scooters eléctricas de movilidad urbana.


La evolución eléctrica de Harley empezó el año pasado cuando lanzaron su nuevo modelo Harley Davidson Livewire, la cual está siendo utilizada ahorita en la filmación de la famosa serie "Long Way Up" con Ewan Mcgregor y Charley Boorman que saldra proximamente en la televisión.


La marca claramente ha iniciado una estrategia de adaptación para las nuevas generaciones de millennials, baby boomers, generaciones X y cuanta otra terminología de gente que ni siquiera ha nacido. Y que es más. Que no sabemos si para ellos, será útil comprar una moto en el futuro.



El fin de la era de los motores de combustión ya está aquí. El avance en la tecnología de los taxi drones o de los vehículos tipo Uber no tripulados. Nos hacen pensar que en el futuro ser dueño de un carro podría ser un problema.


Por estas y muchas razones mas, estas monstruosas y visionarias empresas que han sobrevivido a tan largas historias, toman cambios drásticos anticipándose a un mundo que evoluciona más rápido de lo que uno imagina.

Alex Rudeke

Moti7.com

96 vistas
Moti7

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco desde el año 2003 
CONTACTO