50 paramédicos en el Club de Enduro

March 8, 2017

Guatemala es uno de los primeros clubs a nivel latinoamericano en volver obligatorio el sacar la licencia de paramédico a todos los pilotos de las categorías SX y EX con el objetivo de fomentar este conocimiento y que los mismos corredores puedan ayudar a un herido, en lo que llegan los equipos especializados de médicos al lugar.

 

 

 

 

Ademas de esta iniciativa y ejemplo internacional. El club ha creado una alianza estratégica con el Grupo Balam quienes asistirán a todos los eventos para prestar los servicios de asistencia medica para cualquier persona que este en el evento.

 

Herberth Alvarizaes vice presidente y miembro de la comisión de enduro de la FIM latinoamérica, confirma que hasta el día de hoy ya existen 42 pilotos con esta certificación mas toda la gente que constituye la junta directiva.  Y que esta iniciativa se esta replicando ya en otros países de latinoamérica con el objetivo de hacer cada día un deporte mas seguro y profesional.

 

Ademas de esto se ha formado ya, una comisión de emergencias en apoyo al Grupo Balam el cual tiene como objetivo apoyar a Conred en casos de emergencia y poder llegar lo antes posible a zonas de desastre donde las motos tienen la ventaja en relación al tiempo de llegada.

 

Alex Rudeke
alex@moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com