El secreto de Luis Ruano

March 3, 2017

Muchos se preguntaran cual es el éxito detrás de la organización del Fun Enduro y las actividades dirigidas por la familia Ruano.

 

Empezaremos por platicar de una señora que no todos conocen y que se llama Doña Constancia. El ser director es un reto que lleva un compromiso en el largo plazo. Mismo que es percibido por el corredor y da confianza.

 

El dedicarse a este tipo de actividades no es cosa fácil. Se debe de tener en cuenta que el manejo de diversos grupos y el escuchar tanta opinión da lugar a la desmotivación. Misma que pocas personas logran sobrepasar dejando a medias las iniciativas o ideas que se proponen.

 

 

El apoyo de un buen equipo es vital. Una sola persona es imposible que realice toda una gran actividad. Y es aquí donde destaca la palabra liderazgo. El saber comprometer a la gente en ayudar, es una tarea que requiere de mucho carisma, empuje y seguimiento.  

 

El saber agrupar e integrar gente de la modalidad en todo el país requiere de mucho trabajo pero mas que eso, credibilidad. Cuando se habla de congregar, no solo se habla de pilotos. Los medios de comunicación, los patrocinadores y muchas cosas mas, son parte de esta dura labor.

 

Si ya mencionamos a Doña Constancia, ahora hablemos de Doña Experiencia. Otra señora que solo se conoce con el paso del tiempo una vez y cuando, hayas recibido el suficiente sol como para que te haga caso y te aconseje.

 

Las decisiones correctas que garantizan el éxito de un organizador solo hay una manera de aprenderla y muchas veces es por medio del error. Para ello se debe de haber sido piloto, barredor, mecánico, amigo y facilita mas aun si se fue campeón. 

 

Pocas son las personas que tienen tantas ventajas juntas y por la misma razón pocas son las organizaciones que trascienden a lo largo del tiempo. 

 

 

La unidad familiar como otro factor no menos importante, es otra cualidad que ha destacado a la familia Ruano. La herencia familiar organizacional viene de muchos años y es cosa que se aprende y se ha transmitido desde pequeño.

 

Felicidades porque ser organizador no es cosa fácil. Tener éxito mucho menos. Son pocos los que se animan. Y menos aun los que perseveran y logran dejar un legado en el país. 

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload