Justos pagan por pecadores

February 2, 2017

Así es el lema que esta rondando en las redes sociales y sitios de noticias con respecto a la ultima edición de la Caravana del Zorro. A horas de la madrugada del pasado sábado 4 de febrero, se dieron disturbios en las calles que dejaron a 8 personas heridas con arma de fuego en un altercado dado en las afueras de un supermercado del lugar.

 

 

A su vez el exceso de alcohol por parte de otros participantes dio lugar a trifulcas que empezaron desde problemas por celos, hasta cualquier motivo de exaltación que resultaron en destrozos a la vía publica la cual termino en una confrontación de gases lacrimógenos con la policía, con tal de parar el frenesí de algunos motoristas que viajaron a Esquipulas.

 

La actividad como todo mundo la conoce es una fiesta familiar llena de disfraces con el objetivo de viajar en moto para encomendarse al Cristo Negro de Esquipulas.

 

Siendo esta un evento de gran tradición que despues de 55 años, ha sido nombrada patrimonio intangible de la nación. Es la peregrinación mas grande de Latinoamérica donde participa gente de todo el país, congregando a mas de 40000 motociclistas que cumplen con este objetivo.

 

El problema como lo es siempre en estas grandes multitudes, es que dado a que pequeños grupos toman esta actividad como una aventura de juerga y alcohol desmedido. Desvirtúan el trasfondo de esta bella tradición y la ardua labor con sentido benéfico que ha ayudado grandemente en pro de la educación de la niñez de Esquipulas.

 

Es una tristeza y gran vergüenza manchar una tradición así, al punto que han surgido comentarios y agrupaciones del lugar que han nombrado "Non gratos a los motociclistas en esa ciudad" amenazando con cerrar las carreteras para el próximo año.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com