Conflictividad en las juntas directivas de motociclismo

February 26, 2017

Estoy seguro de no equivocarme que uno de los tropiezos mas grandes del desarrollo de motociclismo en el país es derivado a raíz del conflicto interno en las transiciones y el traspaso de poderes de una junta directiva a otra. 

 

 

Todas las modalidades presentan problemas que entorpecen el avance de las organizaciones cuando se cambia de directores. El problema radica en la informalidad del manejo de las organizaciones donde no existe una administración que lleve un plan de trabajo formal en el cual se haga una transición limpia en pro del deporte.

 

El manejo informal y el tiempo ad honorem de los miembros conlleva a desarrollar calendarios mediocres que no tienen por lo general una estrategia a largo plazo diseñadas hacia el participante. Y peor aun, se basan en una lucha que se encierra en comprobar la capacidad de convocatoria de grupo tras grupo sin existir una visión de continuidad ni el aumento de beneficios hacia el corredor o participante.

 

Es así como surgen nuevas organizaciones cuando la constante pelea entre miembros y ex miembros da como resultado la separación de los grupos. Y es aquí donde resaltan los viejos refranes como el conocido. Río revuelto, ganancia de pescadores.

 

Muchas personas ven estas separaciones beneficiosas desde el punto de vista de la actividad y la oferta. Se piensa que es sana pues la competencia hace que las mismas ofrezcan mas hacia el participante. Mi pregunta es, mas que? Mas evento mediocre. Mas de lo mismo con diferente nombre, o mas separación en lo que a convocatoria se refiere?

 

Déjeme decirle que esto no es cierto y menos aun correcto. El mayor beneficio de un afiliado es una organización fuerte que camine a paso firme donde los patrocinios tengan continuidad y seguimiento. Donde la base de datos crezcan con cada junta, y donde los canales de comunicación queden fortalecidos haciendo consecutividad. La transición de los inventarios, las alianzas estrategias realizadas, la calidad de eventos y muchas cosas mas.

 

Todo lo anterior es base primordial para aprovechar el empuje de la nueva gente sin perder la mitad del tiempo de los mandatos, volviendo a empezar de cero, cada vez que hay un cambio de personal directivo.

 

Como organización o grupo hay que tener presente que cualquier silla dentro de una junta directiva tiene como objetivos primordiales lo siguiente:

 

1) El crecimiento de la modalidad y el profesionalismo de las actividades día con día.

2) El desarrollo de beneficios hacia el motociclista.

3) El fortalecimiento interno de la organización.

Se debe de estar claro de su responsabilidad y el por que fue usted elegido. No pierda de vista que es lo que espera la gente de usted. Es su reputación como profesional la que esta en juego. Esta dura labor se realiza por amor al deporte y son grandes los sacrificios pero no por esto va a dejar un legado y una transición mal hecha, que en vez de engrandecer obstaculice el avance del deporte que practica.

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload