Cualidades de un gerente ( Parte 1 )

February 28, 2017

Muchas veces somos críticos del desempeño de los gerentes en el motociclismo deportivo debido a que de una u otra manera estos benefician el desarrollo de nuestro deporte. Sus decisiones y estrategias contribuyen en el crecimiento. Pero si no se tiene cuidado igualmente pueden entorpecer a las organizaciones y los resultados para quien trabajan.

 

 

La difícil tarea de ser gerente de una marca va mas allá de las responsabilidades internas y los resultados dentro de la empresa. Es por eso que en este breve análisis hablaremos de la importancia y expectativa desde el punto de vista y los intereses del consumidor.

 

El reflejo de las ventas en el negocio del motociclismo deportivo es la consecuencia de muchas actitudes y cualidades que todo gerente debe de tener en cuenta. Empezando por el entendimiento del servicio y la actitud que un buen gerente debe de reflejar. El consumidor es altamente perceptivo en el termino de atención. Le encanta ponerse el chaleco de la razón y el profesional debe de demostrar siempre optimismo, habilidad y ser un derroche de soluciones en los que al cierre se refiere.


La percepción de la solidez de la empresa esta a cargo de el también. El mercado ha llegado a producir tantas variedades de motos y excelentes calidades a su vez, que el guatemalteco empieza a valorar cosas que van mas allá del producto como la relación post venta, talleres, servicios y mayormente el entendimiento y desarrollo comunitario entre muchas cosas mas.  

 

Un gerente debe de ser dinámico e intrometido en el negocio. Mejor aun si cuenta con la experiencia de los años, razón que le hará ser mas certero en sus decisiones.  La sangre nueva en el mercado no deja de ser una buena opción. La gente joven aun si no tiene el conocimiento, traen una perspectiva nueva de comercialización y comunicación que si se sabe asesorar puede representar grandes frutos. Aunque este lleve un buen tiempo en desarrollar su fresco conocimiento.

 

El ser participativo en los eventos es regla numero uno para entender y estar cerca de las negociaciones. La participación de la marca en los eventos pudiera ser una de las razones principales de decisión de compra. Dejeme recordarle de nuevo, que aun así tenga el mejor producto, si no cuenta con la confianza del consumidor, no va a vender en este negocio donde la convivencia vale mas que una buena marca.

 

Las relaciones en todo sentido son vitales para los resultados. El trato con los líderes de opinión, la buena comunicación con los medios de prensa y el apoyo a las organizaciones desarrolladoras de actividad. Generan un gran avance que muchos no toman en cuenta y menos saben explotar.

 

Un buen gerente entiende y explota el sentido de pertenencia como se nos enseña en la piramide de Maslow dentro de un negocio donde la convivencia vale mas que el manejar. La aplica a su manera y crea un ambiente donde el cliente se siente tan a gusto que sobrepasa el costoso top of mind.

 

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com