El compañero perfecto

April 5, 2017

Si de cascos hablamos, hay mucha tela que cortar, pero dentro de los principales puntos a tomar en cuenta, es importante que sepas  las ventajas que un buen casco puede darte a la momento de cualquier impacto.

 

 

 

El objetivo principal del uso del casco es el de utilizarlo como barrera  ya que protege del contacto directo de cualquier objeto con el cráneo, absorbe una parte del golpe reduciendo el movimiento del cerebro y distribuye la fuerza del impacto evitando la concentración en un punto determinado de la cabeza.

 

De acuerdo a la revista Moto, existen 10 razones y aspectos importantes a tomar en cuenta para saber si tu casco es seguro:

 

1.- La mayoría de cascos homologados ó certificados están fabricados en policarbonato/Lexán, fibra de vidrio, fibra de carbono o aramida.

 

2.- Verifica que en tu casco cuente con alguna de estas siglas: DOT, SNELL, ECE, SE

 

3.- Un buen casco protege de lesiones tu rostro, tu cráneo y tu cerebro

 

4.- El uso de un buen casco reduce la probabilidad de muerte en caso de accidente hasta en un 30%

 

5.- El 85% de las muertes en accidentes motociclistas se producen a consecuencia de lesiones cerebrales y, dentro ello, la razón es el no uso del casco o un casco no certificado

 

6.- El usar un buen casco, en caso de colisión funge como una barrera preventiva contra un impacto directo con tu cráneo y absorbe parte del golpe

 

7.- Evitan que cualquier objeto o insecto afecte a la vista y son útiles para reducir el sonido del viento y proteger la audición.

 

8.- Los motociclistas que usan casco de calidad tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo usan.

 

9.- Están garantizados por el distribuidor

 

10.- SALVARÁ TU VIDA

 

Así que ya sabes, cuando  busques  el casco perfecto para ti, que no sea solamente porque le combina a tu atuendo, antes que nada debes poner atención  a la calidad y nivel de certificación del mismo. Recuerda  que alguien te espera…

 

Karen Font

karen@moti7.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload