10 consejos básicos para llevar bien una organización

April 26, 2017

Pocas personas entienden y razonan la fragilidad del manejo de una organización que por lo general se constituyen por gente ad honorem que quieren aportar tiempo y esfuerzo con la mejor voluntad de apoyar y hacer crecer sus clubes.

 

 

 

El conflicto de decisiones y puntos de vista lleva a las mismas al deterioro de las amistades que muchas veces no tiene retorno. La construcción y dedicación de tantos planes y buenas intensiones, si no se maneja con dirección generalmente termina en fracaso.

 

En Guatemala como en muchos otros lugares han habido varios casos que han dejado modalidades enteras sin rumbo. Y sendos han sido los clubes que se han desvaratado por malas decisiones y conflictos en las juntas.

 

A continuación les enumeramos diez consejos básicos que cualquier organización tiene que tener presentes si quiere tener exito.

 

1) Todo club por pequeño que sea debe de tener un PLAN. Por mas que sea sencillo, mas que tenerlo, debe ejecutarlo.

2) Todo grupo debe de tener un buen LIDER. Una persona que empuje pero que a la vez sepa llevar la balanza entre el grupo de trabajo.

3) Las negociaciones de PATROCINIOS se realizan en Octubre. Recuerde que los presupuestos de mercadeo se definen en Guatemala en Noviembre de cada año. 

4) La organización tiene que tener un SENTIDO claro y se debe de saber comunicarlo. La gente busca un fin concreto del cual ser participe.

5) Los grupos trabajan por mejor por COMISIONES. El desempeño de las juntas es mejor si cada quien tiene una atribución y responsabilidad definida.

6) Designe a una persona para PLANIFICAR el grupo. El diario correr no permite crear estrategia y por lo mismo no avanza y siempre propone lo mismo y aburrido.

7) No olvide tener una VISION SOCIAL, el asociado le gusta compartir sus hobbys con una buena obra. Ademas que siembra cultura y no solo ocio. 

8) Un club que no COMUNICA es un club muerto. Designe a una persona encargada específicamente a este rubro.

9) Cualquier organización debe de ser RENTABLE. Analicela y prospecte como si fuera un negocio. Ya sea para comprar activos, mercadearlo o para retribuir al asociado.  

10) Las DECISIONES deben de fluir simples. La burocracia es uno de los peores enemigos de una organización. 

 

Alex Rudeke
alex@moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload