Que fuera del motocross sin las grandes personalidades

May 9, 2017

Precisamente ayer en el evento de la Copa Latinoamericana de Minicross la cual he de decir que estuvo buenísima. Me fijaba en las muchas personalidades presentes que han hecho posible el desarrollo del deporte y la importancia que estos ejercen en la continuidad.

 

Todos y cada uno de ellos grandes pilotos del pasado y del presente, que hoy dedican su tiempo por amor o por sueldos infames a esta y muchas otras modalidades.

 

 

Conforme pasaba el día, pensaba en la dedicación de cada uno de ellos y lo poco que se les reconoce al punto que muchas personas ignoran de los grandes sacrificios que hacen por el deporte nacional. 

 

Entre ellos vi izar las banderas de Koko Castejon con su estilo peculiar de mover esa bandera, misma que le ha dado una gran experiencia en temas de dirección de eventos. Por otro lado platicaba con Perica Castillo mientras devoraba sus papas fritas en un rápido lapso con el que pudo tener, y me contaba sobre las arduas horas de trabajo que llevo ampliar la pista de 5 a  8 metros de ancho y los problemas de riego por la seguridad de los pilotos y la comodidad de los asistentes según los requería los estatutos internacionales.

 

 

Conforme avanzaba el evento me encontraba mas y mas gente e iba saludando a varias figuras del pasado como Rodrigo Soto, Puppo Flores y Rolando Puente quienes nunca han dejado de transmitir sus amplios conocimientos del motocross a la niñez.

 

De repente venia un desfile, y allí venia la delegación de la FIM. Y cuando me doy cuenta veo a mi buen amigo Ovidio Morales quien llevaba la bandera como representante del medio ambiente contribuyendo de esta forma en el cuidado del evento.

 

En el corral donde se reúnen a los pilotos para salir al partidor estaban los gemelos Klaus y Rayner Caballeros a cargo de la organización de los mismos. Ambos grandes estrellas del Enduro nacional poniendo su grano de arena como parte de la organización.

 

Tantos eran los padres de familia pero entre ellos me encontré a el gran David Ostrowiak apoyando a su hijo Martin, al igual que Moy Gandara lo hacia con Julian, mientras Charly Rodriguez lo ayudaba en lo que dirigía el evento como presidente de la federación.

  

 

Asi empezaban a aparecer entre las motos las super leyendas y no podíamos dejar de saludar al gran Fritz Klimowitz quien también estuvo presente apoyando con todos esos años de experiencia como lo hacia siempre con quien en vida fuera, Fritzito. Uno de los corredores mas grandes que ha tenido el país en toda su historia.  

 

Entre tanta gente estaba Juanito Martinez y su linda esposa Annie. Pilotazos tambien que constantemente están involucrados en las academias de manejo en pro del deporte.

 

Que seria de las narraciones si no existiera la voz de la experiencia de Hans Burckhard. La grande labor de la pista de Nayo Guillen tampoco podríamos dejarla de mencionar. La familia completa Villeda, y su aporte como tienda y team VRC también estuvieron allí. Los lentes de los grandes fotografos como Arturo Ochoa y Pepe Loarca y sus miles de horas asoleadas y hasta el gran Fernando Castañeda como vice presidente de la FIM. 

 

El aporte de las grandes figuras actuales con Vicko Castillo también formaron parte de este magnifico evento, porque sin darse cuenta son líderes admirados en silencio por la niñez. Note de la presencia de algunos de los importadores como Nery Betancourt y Diego Bauer quienes tambien estaba alli para poner su grano en el evento. Y así, un sin fin de grandes corredores como Picho Barrientos y sus hijos y muchísima gente mas que no terminaría de mencionar.

 

A todos y cada uno de ellos, el motociclismo Guatemalteco les dice GRACIAS. Porque sin ustedes no existirían las actividades.  La labor que generan por grande o pequeña que sea dan como resultado el avance en el país. 

 

A todos aquellos banderilleros, mecánicos, secretarias, staff de agencias y cuanta gente mas que se involucra! GRACIAS otra vez.

 

Que fuerte es Guate!

 

Alex Rudeke
alex@moti7.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías