Compra tu moto en línea

May 9, 2017

No cabe duda que la tecnología va a pasos agigantados. Es interesante como las empresas importadoras están empezando a apostar al mercadeo en linea en Guatemala poniendo a disposición la compra desde sus sitios web para poder adquirir hasta una moto desde la comodidad de la casa o la oficina.

 

 

La pregunta que todos nos hacemos es cuanto tiempo mas llevara adaptarse a un cambio del cual no hay marcha atrás. El ser reacios y el querer tocar para muchos productos es una barrera que habrá que derribar.  

 

Recientemente nos llamo la atención un anuncio de Masesa quienes posiblemente estén encabezando la apuesta de esta tendencia la cual promueve aparte de accesorios varios, hasta la compra de una Duke 200 desde su pagina de internet. ( Ver aquí ) Una moto con un valor de Q34,199.00 el cual la empresa espera promover en linea como una de sus herramientas de venta.

 

Honda por otro lado quienes fue uno de los pioneros en esta tendencia anunciaron desde el año pasado soluciones de compra en linea adecuándose al mundo digital y luchando en un mercado competitivo y joven que se adapta con rapidez.

 

Nos preguntamos hasta donde llegara esta forma de comercialización. Que metas son las que se esperan de venta en un mundo tecnológico que avanza no solo en la comunicación, si no en los servicios con tal de ganarse el corazón de los compradores a travez de un click. 

 

Sin lugar a duda que estamos en vías de cambio. La metodología ya esta funcionando en otras partes del mundo donde este tipo de estrategias las han dirigido al comprador de flotillas o grandes empresas que buscan la facilidad y rapidez de compra sin espectar mucho del producto. Se basan en la confianza de la marca y el acercamiento para con la marca y usan los clicks para facilitar la adquisición de modelos que usan con frecuencia.

 

Las mismas empresas de comida han tratado de disminuir el gasto de los call centers incentivando a realizar uno su propio pedido en linea. Mas sin embargo preferimos seguir llamando a Mcdonalds aunque tengamos que aguantar la verificación de datos cada vez que llamamos. El comprador normal de hoy en día se reúsa al cambio y como latinos queremos siempre ver y tocar. No cabe duda que lo traemos arraigado en la sangre el querer negociar el precio y subirse sobre la moto para soñar antes de tomar una decisión. 

 

En conclusión, el cambio se viene encima. Y cuando menos se lo imaginen así sera! De eso no hay vuelta atrás. Temas como la pre calificación obligatoria en linea están a la vuelta de la esquina. El vendedor no podrá atendernos si no hemos pasado por un proceso. El enganche lo dictara el sistema. Y contra eso no podremos hacer nada. Hasta la misma SAT tendrá que ver con esto cuando la persona o empresa no sea apta sin antes solucionar el bendito NIT.

 

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com