Test Ride: Yamaha Tricity 125 por Alex Rudeke

June 21, 2017

Una de las fascinaciones mas grandes de todo motociclista es probar nuevos modelos que van evolucionando con la tecnología, pero cuando se tiene la oportunidad de probar algo que sobrepasa el funcionamiento normal mas allá de las dos ruedas, es cuando un test ride y la opinión se ponen interesantes.

 

 

La Yamaha Tricity es una scooter lanzada al mercado desde el año 2014. Y ahora Canella S.A. inicia el estudio de mercado para introducir a Guatemala este modelo tan peculiar en lo que será su propuesta para el creciente grupo de consumidores sofisticados, que mas allá de un medio moderno de movilización, aprecia y entiende los avances de hoy en día. 

 

Hablando al grano en términos de opinión, tuvimos la oportunidad de probar la nueva Tricity 125 gracias a Eduardo Ara, gerente de la marca en el país. A continuación una brevemente descripción de el porque de esta tecnología de 3 ruedas.

 

El primer beneficio y principal ventaja de este modelo es la seguridad que ofrece el sistema cuando se habla de frenado, mas aun en pavimento mojado donde son dos las llantas que frenan evitando el delicado derrape lateral, accidente característico de los rines pequeños de las scooters.

 

El segundo y gran beneficio es el buen funcionamiento del sistema de dirección delantera el cual brinda por igual dos llantas al piso cuando de cruzar se trata. Esta sensación de seguridad es una de las características mas grandes que se percibe al no mas empezar a manejarla.

 

 

Entre las especificaciones principales resalta su motor con tecnología Blue Core de enfriamiento liquido lo cual la hace mas suave y mejora el rendimiento de combustible cumpliendo con las normas de emisiones Euro 4. Hemos de mencionar que este modelo mundialmente se construye en versiones 150 cc, 250cc y hasta 400cc.  

 

Esta scooter estará disponible para el mercado guatemalteco en el año 2018 en las salas de ventas de Canella S.A. y andará en un precio alrededor de los Q40000.00 a Q45000.00

 

Un excelente precio, cuando se evalúa que las propuestas que compiten por este grupo objetivo, se venden casi al doble de precio en un mercado de venta de unas 500 motos anuales aproximadamente. Esta ventaja competitiva de la marca ofrece una excelente opción al consumidor que aparte de un buen precio, obtiene la garantía de la calidad japonesa que la caracteriza.


Nuestra conclusión. Moderna y suave de conducción. El sistema no varia la percepción de manejo en lo absoluto ofreciendo dos grandes ventajas de seguridad en el tren delantero. Una excelente opción para el profesional de hoy en día cansado del trafico que busca moverse con estilo.  

Por Alex Rudeke
alex@moti7.com

 


 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com