Suzuki V Strom 1000 ABS. Test Ride Moti7

September 1, 2017

En cuanto a motos de turismo se refiere. Sin lugar a duda, V Strom se ha colocado a la par y a la altura como uno de los productos premium de aventura. Ofreciendo una moto que sobrepasa las expectativas y que ofrece una gran fiabilidad y prestaciones por cada quetzal invertido de su compra.

 

La filosofía mundial de Suzuki basada en "productos con gran valor añadido" sintetiza el esfuerzo en el desarrollo de esta moto que viene evolucionando desde su antecesora la DL 1000.

 

He de compartirles que quede sorprendido al haber tenido la oportunidad de probar la gran evolución que este modelo ha logrado. Una moto muchísimo mas sofisticada con grandes características y tecnología.

 

Dentro los aspectos principales a destacar seria; la comodidad de 3 modos de configuración de manejo, que regulan la entrega de poder de su nuevo motor. Mismo que ha evolucionado en el afinamiento de mas de 60 componentes desde su primera producción. Ofreciendo un largo recorrido de pruebas que garantizan la fiabilidad y desempeño de 100 caballos de fuerza en la versión 1000.

 

Subiendo la autopista de Palin la moto desarrolla en 6ta. a 4000 revoluciones 150 kilómetros por hora de velocidad crucero, sin ninguna dificultad ni esfuerzo. El nuevo sistema de manejo de shield de 3 posiciones hacen una aerodinámica impresionante. 

 

 

Desde los primeros 20 metros que maneje la moto saliendo de la nueva agencia Suzuki Katana de Los Próceres. Note rápidamente la facilidad de manejo que proporciona entre el trafico pesado.  Esto se debe a tres cosas principalmente. El ángulo de la horquilla delantera, su bajo centro de masa y el nuevo diseño que es mas corto. 

Otro aspecto importante fue la impresión en la sala de ventas de su tamaño con respecto a el modelo V Strom 650 la cual mide 2290 milímetros de largo. Contra 2285mm de la nueva versión 1000. Mas pequeña...! Dato curioso e interesante. Su antecesora Suburban que mas bien parecía un tren, ahora resulta que es mas pequeña que la misma 650.  Fabulosa estéticamente hablando y ni hablemos de los resultados en sus prestaciones.

La altura al asiento 835 mm. Otro dato interesante para los pequeños de estatura. Y todavia asi se puede pedir un asiento con 30 mm menor por aquello que sea descendiente de Chaparron Bonaparte. 

Entrando en un poco en en el tema de tecnología, el japonés por tradición siempre ha sido amante de la simplicidad y el funcionamiento adecuado y duradero. Sin embargo en este modelo ha metido cualquier cantidad de siglas que he sintetizado a continuación para aquellos pilotos que aman la tecnología.

 

- Motion Track Brake system con IMU.  Haber si entendi. Sistema de control de freno que trabaja junto con la unidad de medición inercial que monitorea las inclinaciones laterales y longitudinales para lograr máxima estabilidad. Que talito...

 

 - TCS ( Traction control ) Por aquello que le guste abrir el mango o que lo mojado no sea su mayor habilidad.


- SCAS ( Sistema de asistencia al embrague )  El clutch es super suave. Sin mencionar la magnifica sincronización caja motor. 


- SAIS ( Sistema de Avanzado de inmobilizador Suzuki ) Tanto buscar para encontrar que es la pinche llave con chip.


- SET ( Sistema de ajuste del escape ) Válvula que regula el retorno de gases. Para que... No lo se! Autonomia, performance o emisiones? Cualquiera de las tres, genial! 


- ABS ( Sistema antibloqueo de frenos ) Para que le explico. Mejor hablemos de sus mordazas TOKIKO de 4 pistones... Brutales!
 

- EASY START.  Para que no se la canse el dedo! Basta con apretar el botón de encendido medio segundo. El resto se encarga el sistema hasta arrancar.
 

- LOW RPM Assist.  Asistencia para subir el régimen de giro al motor en salidas y trafico denso. Mas creeria que para contrarrestar los pistonazos que pegaba su antecesor modelo. Pero de que funciona, definitivamente funciona! El motor quedo solucionado.

 

- SRAD ( Suzuki Ram Air Direct )  Entradas de aire al centro para mayor fluidez. Okeeeey...
 

- S DMS ( Selector Suzuki de modo de motor ) 3 modos de manejo en la entrega de poder o configuraciones de inyección. 

 

En resumen y sin tantas vueltas. Impresionado de la suavidad de manejo. Facil de manejar hasta en el trafico mas denso. Muy ágil y segura. Cómoda de suspensión. Llantas tubulares y frenada fuerte y segura.

 

Tecnología fiable, La aerodinámica muy buena. El motor y la caja dóciles. De sus 100 caballos de fuerza creo que le faltaron unos 30. Pero lo mejor de la moto, su precio y confianza. Tome una en amarillo, negro o blanca y sin lugar a duda lárguese tan lejos como pueda que le va a encantar. Creamelo.

 

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

Http://www.moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload