LA VIDA DENTRO DE UN BIVOUAC DE DAKAR

January 13, 2018

Mas alla de una ciudad nómada y el centro de la competencia del rally más grande del mundo, los bivouacs son el lugar donde los dakarianos comparten los grandes lazos de amistad y apoyo mutuo, que caracteriza a los aficionados del mundo motor.

 

Estas grandes ciudades portátiles están a cargo de la ASO ( Amary Sport Organization ) empresa francesa encargada del desarrollo y organización del famoso Dakar. Coordinan y manejan el montaje de todo un ejército de personas que prestan las facilidades necesarias para que el evento se desarrolle. 
 

 

Dentro del Bivouac de dakar puedes encontrar musica, amenidades, tiendas y restaurantes, duchas y conexiones satelitales, servicios médicos y muchas cosas más sin contar a todos los equipos que prestan apoyo a sus competidores. 

Este mismo se podria decir que está conformado por dos grandes grupos. El área cercada donde la organización maneja todo lo concerniente a la carrera. Y por fuera de la malla, una segunda ciudad donde aproximadamente unas 1000 camionetas de 4x4 llenas de aficionados acampan y se hospedan en la hotelería de los alrededores siguiendo el dia a dia lo mas cerca posible de la acción.   

 

El Dakar de por sí, más que una competencia es una fiesta de 14 días por donde pasa. La hotelería y los restaurantes rebalsan, al igual que las carreteras aledañas donde miles de vehículos andan en un frenesí por ver el paso de los grandes exponentes. Asistir como espectador no es cosa fácil. El acceso a la información indicada a los horarios y puntos de paso no es facil de conseguir.  Las comunicaciones limitadas en algunos puntos dentro de los desiertos requieren de vehículos de 4x4 que se atascan y luchan por vivir la emoción de el paso de los pilotos. 

 

Para estos fans la distancia para seguir 3 etapas puede llegar hasta los 2000 kilómetros de traslados buscando en cada lugar abastecimientos y provisiones que por la cantidad de gente se dificulta. Por lo general este grupo no viaja mas de 2 a 3 etapas donde se vuelve a renovar conforme se unen nuevos fans de las zonas por donde va pasando. 

 

Dentro del bivouac se encuentran un promedio de 3000 personas conformado por técnicos, gente de logistica, pilotos, medios de prensa y muchos mas. La organización da de comer los tres tiempos en una coordinación espectacular. Acceso a baños, conexiones y demás.

El orden dentro del mismo está basado en calles perfectamente delineadas donde circula la gente entre un mar de colorido de banderas y patrocinadores.

 

El dakar ha llegado este año a su edición número 40 y el décimo evento celebrado en tierras sudamericanas donde más allá que una ciudad nómada, es una es una comunidad mundial de aventureros que siguen a los mejores pilotos de rally en el evento más grande del mundo motivados por un lema en común que todo lo puede ante la adversidad. 

 

This is dakar!!!

 

Alex Rudeke
Moti7

 

#ThisIsDakar #OriginalByMotul #MotulMoments #MotulEpicStory #Dakar18 #DakarPeru2018 #moti7 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com