Y SI MULTIPLICARAMOS EL MOTOCICLISMO POR DOS?

May 25, 2018

Recientemente pensaba y pensaba... Como multiplicar el motociclismo y la afición? Como hacer que se incremente la participación y como motivar una masa de gente.

 

 

Si reflexionamos y nos damos cuenta que cuando llegamos en nuestra moto, todos tienen que ver con ella. Todos preguntan por ella, y en los semáforos todos voltean a verla a ella. Nos hace pensar que puede existir una gran masa de consumidores que posiblemente lo que necesitan es un empujón...  

 

Soñaba que si cada motociclista utilizara su influencia y le pusiera atención a ese vecino... o a ese sobrino, y que se comprometiera a ayudarlo de verdad.  El resultado seria que en cuestión de un año el motociclismo nacional se duplicaría por dos.

 

Como soñar es gratis y escribir también... pensaba que para esto debería de hacerse un programa nacional de apadrinados que fuera una especie de Fundamoto. En síntesis, una iniciativa que diera beneficios tanto al padrino por su compromiso y labor, como al interesado.

 

Para ello deberían de acompañarse grandes facilidades de compra por parte de los importadores así como programas de inducción y asesorías bajo el mismo formato y condición, para que aplique por igual para cualquier motociclista interesado en formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo motivar y convencer a un nuevo motociclista. El cual contaría con un carnet Fundamoto que lo beneficie en el primer año en TODO.

 

Si esto fuera real... Si esto pudiera hacerse y coordinar!  Podríamos soñar que si el numero  motociclistas deportivo existente fuera de 8000, se convertirían en un año en 16000... 

 

Matemática pura y elemental pero desafortunadamente no real!
 

Si tan solo el 20% de la gente activa hoy, se comprometiera y se interesara en formar parte de esta labor de beneficios mutuos.  Resultaría entonces que se venderían 1600 motos mas por año! Y pues este dato a muchos de mis colegas no les caería mal.

 

Bajo el punto de vista estratégico, es importante entender que no solo tiene que verse desde el lado del apadrinado, si no mas bien tiene que ser un programa dirigido a el motociclista que fomenta y que podría hacer esta ideal real. Claro esta, esto sin tomar en cuenta la satisfacción de haber creado a un motociclista y poder decir riendo en una mesa. Este es mi patojo veeee!!!  

 

Es importante hacer grandes cambios pues el futuro del motociclismo podría cambiar con una cadena de sucesos de motivación pues la masa existe. Donde hoy, hay una persona que sueña pero no sabe por donde comenzar.

 

Alex Rudeke

Moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com