ESTAS PENSANDO VIAJAR A VER EL DAKAR 2019 EN PERU?

August 8, 2018

Si empiezas a planificar un viaje para visitar y gozar del evento motor mas grande del mundo te explicamos paso por paso que puedes hacer y cuales son las actividades y como funcionan. 

 

 

Primero que todo debes de saber que la fecha programada para el siguiente Dakar es del 6 al 17 de Enero del 2018 en Lima. Como ya te habrás enterado se realizara únicamente en Peru por lo que si estas considerando hacer este viaje con los amigos te recomendamos que lo tomes en serio, ya que la posibilidad que la ASO traslade el Dakar a ASIA por intereses de la China, son rumores grandes y no vaya ser que pierdas esta gran oportunidad.

 

A continuación te explicamos las actividades del Dakar y los lugares donde se realizan:

 

1) LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS A LA BASE NAVAL

 La ASO coordina desde Europa el embarque general donde viajan todos los equipos europeos para atracar en la base naval Peruana. 

 

2) LA INSPECCION EN LA BASE AEREA LAS PALMAS

Los equipos son reunidos para la inspección en la Base áerea al sur del distrito de Miraflores. En esta fase los equipos pasan la debida inspección y regularizaciones de carrera donde se da el check final para participar. En esta etapa únicamente pueden accesar personas de la organización y medios de prensa. 

 

3) EL PARQUE CERRADO EN EL PENTAGONITO

Luego de haber pasado la inspección técnica al día siguiente todos los vehículos desfilan por la ciudad en su traslado a el Pentagonito el cual es un cuartel general del ejercito nacional. El acceso al publico es abierto y no tiene costo alguno. Se le conoce como parque cerrado o corral. A partir de aquí los equipos ya no pueden tocar los vehículos y los mismos quedan en exhibición del publico tras vallas de contención para que nadie los pueda tocar. Aquí inicia oficialmente la fiesta donde puedes encontrar musica, toldos de los patrocinadores, ruedas de prensa, tiendas de souvenirs, áreas VIP de patrocinadores y por el mismo ambulan muchos pilotos que estan gozando de esta fiesta oficial de apertura. En el parque cerrado hay una rampa oficial de salida exactamente igual a la que se ve por TV. Esta rampa marca el inicio de los tiempos y da la salida oficial a los competidores.

 

4) LA RAMPA OFICIAL DE PARTIDA

Esta rampa en realidad es la segunda rampa. Se utiliza como la rampa oficial para la fotografía. Ubicada en otra zona de el Pentagonito. El acceso a esta área es publica y si quieres ver los vehículos tendrás que madrugar mucho para agarrar un buen lugar. Aquí los competidores van en una etapa de transición para luego empezar la carrera hacia el primer Bivouac. En el área encontraras cuadras de gente antes y después de la misma queriendo observar de cerca y tener la oportunidad de escuchar los motores y tratar de ver de cerca a sus corredores. 

 

5) EL BIVOUAC

Esta es una ciudad cercada de la organización del Dakar. Seguramente estará a no menos de 400 kilometros de Lima dependiendo cual sea la ruta del evento a seguir. Entre la partida y el bivouac podrías ir a los puntos de paso los cuales tendrías que averiguar con antelación. Tendrías que decidir si ir a ver la salida o los pasos. Es imposible por el trafico de la ciudad alcanzar a los competidores si tomaste la decisión de tratar de ver las dos.

 

El Bivouac esta cercado con malla por lo cual necesitarías accesos pagados o un carnet de prensa previamente registrado para poder entrar y compartir con los pilotos. Alrededor encontraras cientos de personas acampando en vehículos, motos y demás que tratan de vivir lo mas de cerca el evento. 

 

Generalmente los bivouacs estan ubicados cerca de la carretera. Mas sin embargo debes de saber que estará en la arena del bello desierto peruano por lo cual necesitas vehículos de doble para llegar. Otro medio de movilización son "los tubulares" o buggies. Estos prestan servicios de taxi tanto desde la carretera como tambien te llevan a la duna mas cercana para poder ver la llegada de los vehículos.

 

Como consejo general es importante considerar el acompañamiento de un guía o un amigo del país el cual te facilitara y hará mas efectiva tu visita. Pasan muchas cosas dentro del Dakar y el ser ágil para movilizarse puede hacer una gran diferencia en tu visita aprovechando no solo el evento si no la maravillosa gastronomía y los mariscos peruanos.

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com