DOS GUATEMALTECOS EN EL TOP 5 DEL GS TROPHY INTERNACIONAL

July 20, 2018

Por segunda vez consecutiva el equipo de Latinoamérica ha logrado quedar en el Top 5 de el evento mas icónico de la marca BMW Motorrad a nivel mundial. 2500 kilómetros de competencia a lo largo de el desierto del Gobi en Mongolia fue el escenario donde se reunieron a los mejores pilotos de GS del mundo luego de un año de duras clasificaciones en cada región y país.

EQUIPO LATINOAMERICANO, GS TROPHY MONGOLIA 2018:  De izquierda a derecha:  Francisco Lopez ( COL ) Daniel Hoyos ( COL ) Alex Rudeke MEDIA ( GUA ) y Picho Barrientos ( GUA )

 

 

El GS Trophy internacional es una competencia donde los latinos han demostrado ser equipos importantes en el ranking mundial luego que en Tailandia 2016 quedaran en el 5to lugar y ahora en Mongolia 2018 la cuarta posición entre 19 equipos participantes.

 

Mexico tambien ha demostrado ser un equipo importante en la lucha de esta competencia logrando la 5ta posición con un equipo fuerte y unido que destaco con su participación y quienes junto al equipo latinoamericano pusieron sin dudar la salsa y el buen espíritu de amistad en el evento.

 

 

Resultados finales GS Trophy Mongolia 2018

1 South Africa: 338
2 USA: 286
3 France: 284
4 Latin America: 246
5 Mexico: 236
6 Korea: 221
7 United Kingdom: 196
8 Germany: 193
9 Russia: 171
10 Australia: 170
11 Argentina: 162
12 Southeast Asia: 155
13 China: 144
14 Canada: 137
15 AusAmerica (Women’s Team): 125
16 Japan: 122
17 EurAfrica (Women’s Team): 116
18 India: 113

 

 

 

Latinoamerica sin duda es una potencia de motociclismo mundial que apenas empieza a dar resultados en este tipo de competencias. Aun quedan varios países que no participan y que se espera que proximamente se involucren para ayudar a levantar el nivel como lo son El Salvador, Peru, Bolivia y Chile.

 

La región es vista como una solo unidad y representa a un solo equipo por el tamaño de los mercados. A diferencia de Mexico que se representa como un equipo individual al igual que lo hace Argentina y Brasil, mismo que no participo en esta oportunidad.

 

El resto de países latinos llevan acabo sus clasificaciones en cada país de donde salen tres pilotos que viajan con gastos pagados a la eliminatoria latinoamericana donde salen los pilotos que representan a la región. 

 

A cada uno de los equipos a nivel mundial, las oficinas regionales de BMW Motorrad seleccionan a un cuarto piloto que en este caso es un periodista que cumple con las caracteristicas de manejo e historial en la marca para conformara el cuarto piloto del equipo. 

 

 

A raíz del GS Trophy Internacional nacen otro tipo de actividades en cada país del mundo donde el espíritu GS se multiplica y se siguen fomentando nuevos aventureros como lo son los GS Challange en Guatemala o el GS Enduro en Australia. Sumado a estos eventos una gran cantidad de cursos de manejo impartido por instructores certificados por todo el mundo.

 

Para mas información visita la pagina de facebook de: Amigos del GS Trophy o entra a el sitio mundial gstrophy.com    

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

 

 

Ver galeria completa del GS Trophy Internacional Mongolia 2018: Entrar aquí

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload