QUE ES MEJOR? UN GRUPO O UN CLUB...

August 14, 2018

A continuación haremos un pequeño análisis entre las diferencias y similitudes que tiene un simple grupo de motociclistas y lo que representa poder llamarse Club.

 

 

Un club esta basado en la formalidad de su constitución legal la cual le da beneficios y responsabilidades dando lugar a poder cobrar afiliaciones a cambio de beneficios mutuos. 

 

Generalmente ofrecen sedes sociales, y si no, por lo menos oficinas administrativas a donde poderse dirigirse. Bajo sus estatutos deben de tener juntas directivas donde algunos de sus valientes miembros adoptan responsabilidades, que luego tienen que heredar y dar cuentas a las nuevas juntas directivas y afiliados.

 

La única similitud que estas tienen con un grupo es que ambas ofrecen la actividad que para muchos es mas que suficiente sin importar el papeleo y otros beneficios adicionales.

 

Se podría decir que en general los clubes organizan eventos mas grandes y formales. Regla que no siempre es cierta, mas sin embargo los grupos son doblemente ágiles en su toma de decisiones ya que por lo general una o dos personas sin consultar ingenian un evento y van para adelante sin tanta burocracia.

 

No importando si es grupo o club, hay que tener claro que una comunidad tiene cinco pilares fundamentales:

 

1) Actividad continua

2) Calidad de la misma

3) Afinidad de socios

4) Formalidad como institución

5) Constancia

 

Como motociclista debe de fijarse en estas reglas básicas las cuales podrá averiguar fácilmente y le ayudara a integrarse a un mejor grupo, o club, no importando como se quieran llamar. 

 

Alex Rudeke

alex@moti7.com

 

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com