MOTUL VUELVE A LAS RAÍCES CLÁSICAS EN LA ISLA DE MAN CLASSIC TT

August 29, 2018

La historia conjunta entre el Tourist Trophy y Motul comenzó en 2010, el año elegido por la marca francesa de lubricantes para asociarse con este legendario evento como el socio oficial de lubricantes. Después de años de cooperación entre estos dos gigantes del automovilismo, Motul decidió invertir más en 2016 al convertirse también en socio del Classic TT, creado 3 años antes.  

 

 

Hoy en día, Motul está completamente integrado en estos dos grandes eventos mundiales de motociclismo, evidencia de una fuerte presencia en el mercado de las dos ruedas, desde la competencia hasta las motocicletas para uso diario, vehículos modernos y clásicos. El Classic TT utiliza la misma ruta que el Tourist Trophy, tomando prestados los tortuosos caminos de la montaña Snaefell. Reservado para motocicletas de antaño, construido entre 1945 y 2004, el evento atrae no menos de 300 máquinas cada año, que estará rugiendo entre el viernes 24 de agosto y el lunes 27 de agosto.

Como socio para el evento, Motul no ha olvidado el espíritu competitivo de la misma, llevando su producto y soporte técnico a varios equipos. Team Classic Suzuki es uno de ellos, desplegando a Danny Web en un RG500 Mk10 y Phil Crowe, que, a su vez, estará montando un XR69, dos pilotos que ya han demostrado su valía en el TT. El equipo de York Suzuki, que ha tenido varios éxitos en años anteriores, también es apoyado por Motul. El equipo alineará al famoso piloto australiano David Johnson, acompañado por Gary Johnson, dos veces ganador del TT en la categoría Supersport Junior. 
 

Si el aceite utilizado para los motores modernizados del Classic TT es Motul 300V famoso, desarrollado y aprobado en los eventos de carreras más exigentes del mundo, los amantes de las motocicletas clásicas ahora pueden confiar en la gama Motul Historic Vehicle que ha sido especialmente formulada para vehículos de diferentes edades, para diferentes usos y para motores y cajas de engranajes que requieren viscosidades y compatibilidades variables. 
 
ACERCA DE MOTUL

Motul es una empresa francesa de clase mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motores de alta tecnología (vehículos de dos ruedas, automóviles y otros vehículos) y lubricantes para la industria a través de su actividad MotulTech.

Motul también es reconocido como el especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en ser pionero en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores automotrices, el lubricante 300V, haciendo uso de la tecnología Esters y emitido por la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo.

Motul apoya a estos equipos en competiciones internacionales como: 24 horas de Le Mans (autos y motocicletas), FIA World Endurance Championship, IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Super GT, Drift, Pikes Peak, campeonato japonés Super Formula, Blancpain Endurance Series, Dakar, Tour Auto, Le Mans Classic, MotoGP, World Superbike, World MX, FIM Endurance World Championship, IOM TT, MOTUL FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Techo de África y puntaje de otros.

 

Fuente www.motul.com 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com