CUAL ES EL MEJOR ACEITE PARA SU MOTO?

December 19, 2018

Empecemos con que hay tres clases de lubricantes. Sintéticos, semisintéticos y minerales. Los tres anteriores los puede usted encontrar en todos los colores y marcas que desee pero para resumirle esta nota de amplia investigación, definimos que el mejor lubricante es "simplemente el que se cambia a su debido tiempo". 

 

La familia de los sintéticos están hechos en base a petróleo y su característica principal es que son altamente efectivos en motores modernos de alta revolución y temperaturas. 

 

Entre sus grandes prestaciones se encuentra su alto índice de viscosidad, que no se oxidan, que no producen espuma, que tienen alta adherencia, que ayudan en la potencia y una serie de beneficios que resultan ser una maravilla, cuando a uno se lo acaban de explicar.

 

Lo malo es el precio en corto plazo. En el largo, se equiparan porque también suelen rendir  tres veces más kilometraje que el simple mineral. 

 

Hay que leer bien qué aceite se usa en qué tipo de motor. Tome nota que en motores sencillos no son la mejor opción y no suelen funcionar siempre bien. Por ejemplo una Honda Africa twin de linea anterior ( RD07 ) no funciona bien si no es con simple mineral. Los cambios truenan y la caja se pone dura. 

 

En el caso de los semisinteticos son base 70% mineral y 30% sintéticos logrando una gran reducción de costos. Al leer sus bondades en varias marcas, nos topamos al final que todos mencionan las mismas ventajas que los sintéticos en un rendimiento menor.  Que gran descubrimiento, para que tanto leer...

 

Cambiando de tema, si nos vamos al entendimiento básico que un lubricante es una materia que se interpone entre dos metales para evitar la fricción. Nos ayudaría a entender  que la diferenciación se basada a nivel molecular en una fina capa microscópica que presta mejor o menor ayuda con el problema de la fricción. A esto se adhieren aditivos que por igual ayudan en el objetivo, limpieza y oxidación.  

 

La base mineral en su presentación pura ofrece una reducción alta en los costos, funciona en motores clásicos y sencillos y ofrece un buen servicio hasta los 5000 kilómetros dependiendo de su marca y presentación. 

 

Se cual sea el lubricante que utilice, o sea su marca afín. La vida útil de los mismos tiene un periodo de vida recomendado que si se pasa de tiempo o kilometraje, empieza una degradación natural reduciendo su capacidad de fricción y por ende la vida de su motor.

 

No se martirice. Utilice marcas conocidas en el mercado y no deje de dormir. Averigue bien las especificaciones de su motor y por lo demás simplemente recuerde su próximo kilometraje de servicio. Thats it! 

 

Alex Rudeke

Moti7.com

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com