KTM ARDE EN LAS REDES SOCIALES

January 29, 2019

La famosa marca Austriaca está pasando por momentos difíciles ante la incertidumbre de qué va a pasar con la marca en el país. 

 

 

La historia de la representación de KTM en Guatemala comienza cuando Joel Marnat en 1983 trae las primeras 10 motos para corredores de renombre de la época como Alfredo Medina, Estuardo Falla y su propio hijo Rudy Marnat. 

 

Posteriormente la marca fue manejada por Klaus Muller y Kurt Muller con la tienda Guatemotos y a principios de los años 90 empieza lo que sería la cúspide de la representación cuando David Ostrowiak y Juan Pablo Meyer empiezan a trabajar en lo que sería la época dorada de la marca en Guatemala cuando el mercado fue conquistado totalmente con la empresa Motomania en sociedad de Ostrowiak con Moy Gandara por más de una década.

 

En la actualidad KTM es administrada por MASESA, uno de los importadores de motos más grandes del país. Representación que manejan hace 4 años aproximadamente.

 

El problema surge cuando esta semana estallaron las redes sociales con el anuncio repentino de que el Flagship ( Tienda KTM Proceres Z. 10 ) estaba cerrando y que se seguirá prestando servicio en la sede central de MASESA de la zona 11 donde se maneja la administración de motos de baja cilindrada de la marca TVS y anteriormente BAJAJ.

 

En los últimos meses la marca ha estado rodeada de rumores con un supuesto cambio de representante donde se apunta a el Grupo UMA como el posible nuevo representante. Información que no ha sido oficializada por ninguna de las dos empresas.

 

Debido a este rumor y al cierre repentino de la tienda de próceres varios de los propietarios que tenían sus motos en el taller se pronunciaron fuertemente en grupos de Whatsapp y redes sociales ante la decisión de Masesa quien repentinamente cierra el Flagship KTM, dando lugar a una disyuntiva entre la gente de taller y los propietarios actuales que supuestamente se quedaron sin apoyo y servicio post venta. 

 

Se espera que pronto se tenga mas información que aclare este tema para ver cómo se seguirá manejando la marca en el país. 

 

Alex Rudeke

Moti7.com

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com