RÉCORD DE 502 ENDURISTAS EN EL ENDURO A XELA

January 28, 2019

El pasado sábado 26 de enero se celebró el enduro más grande que se ha realizado en Guatemala desde los inicios de esta modalidad en 1983. 

 

502 motos inscritas, fue el informe de la organización del FUN ENDURO que se realizó este pasado fin de semana bajo la dirección de el Ing. Luis René Ruano y un equipo de trabajo de más de 80 personas a su cargo quienes lograron este récord participativo en el país.

 

 

Al mismo asistieron una comitiva de 42 enduristas Mexicanos y 15 corredores Salvadoreños de la categoría Rally que por tradición vienen a apoyar esta fiesta de motociclismo que se celebra como la primera fecha de la promotora deportiva EVENTOS EXTREMOS quienes desarrollan el campeonato FUN ENDURO en el país. 

 

Este evento se celebra desde 1986 y hace 7 años fue bautizado bajo el nombre de "CLÁSICO VÍCTOR RUANO A XELA" en honor a su fundador, quien junto con el señor Emilio Saca quien era presidente de el club de enduro en esa época realizaron la primera ruta.

 

La organización quienes a su vez promueve y dirige la actividad llamada ENDURO TOUR dedicada a las travesias turisticas de enduro, el año pasado registró la inscripción de 836 competidores a lo largo de su campeonato y actividades. Aportando de esta manera al crecimiento y a la cultura endurista que caracteriza hoy en dia la formación de pilotos que nos representan en esta disciplina.

 

Alex Rudeke

Moti7.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros artículos de interés

Please reload

1/2
Busqueda por tags

1/2

1/1
Categorías 
Please reload

Technologies by: Constant Contact - Lumifish - Network Solutions - Go Daddy - Infobar - Wix - Google Analytics - Joma Antigua designs - Paralax - Caspio -

Comunidad de motociclismo deporttivo Guatemalteco desde 2003 /  Email: arudeke@gmail.com