Destinos Moti7: Tradiciones

LA CARRERA DE LAS CINTAS. TODOS SANTOS CUCHUMATANES

La Carrera de Cintas, es también conocida como el Juego de Gallos, se realiza después de una ceremonia, donde la cofradía pide permiso a los Santos y a la Madre Tierra para poder correr, según sus creencias deben entregar sangre de un gallo como ofrenda, la cual en ocasiones se mezcla con la sangre de los jinetes al caerse de los caballos. ​

PROCESIONES DE SEMANA SANTA, ANTIGUA

La Semana Santa es la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las hermandades de las parroquias durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.   ​

LOS BARRILETES GIGANTES, SUMPANGO.

El festival de los Barriletes Gigantes es una tradicional actividad que se realiza cada 1 de noviembre, conocido como el día de Todos los Santos.

De acuerdo con la leyenda del municipio de Sumpango, ese día los espíritus malignos invadían el cementerio para molestar a las ánimas buenas que descansaban, por lo que vagaban inquietas por las calles y viviendas humildes del lugar.

LA DANZA DEL RABINAL ACHÍ, RABINAL BAJA VERAPAZ.

Danza folklórica que narra la historia de 2 pueblos. Declarada por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad en el año 2005. Se celebra cada enero en la fiesta ​patronal de Rabinal.

Comunidad de Mototurismo Guatemalteco.
Moti7.com desde el año 2003 
CONTACTO